Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja prosigue con el refuerzo e impulso del empleado público con el anteproyecto de Ley de Función Pública

“Si La Rioja quiere profundizar en la modernización, la excelencia y la profesionalidad de la Función Pública, es necesario tener las mejores leyes posibles y esta normativa cumple con esos principios”, ha señalado Celso González

  • 18/10/2022 11:55
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy que la nueva Ley de Función Pública de La Rioja pretende “racionalizar la estructura y la ordenación de la Función Pública, además de impulsar la carrera profesional y la formación del empleado público”. González ha comparecido con el director general de Función Pública, Manuel García, en la presentación del anteproyecto de Ley de Función Pública, documento que ha sido aprobado en Mesa General con el voto favorable de STAR; UGT-FeSP; CCOO; y FSES; y solo con el voto en contra de CSIF.

La nueva Ley, que inicia ahora su trámite hasta su aprobación en el Parlamento, supone un gran avance en la actualización de las distintas disposiciones referentes a Función Pública, puesto que la actual normativa en vigor data de 1990, hace 22 años. El titular de Administraciones Públicas ha señalado que “si La Rioja quiere profundizar en la modernización, la excelencia y la profesionalidad de la Función Pública, es necesario tener las mejores leyes posibles y esta Ley cumple con esos principios”. 

La nueva Ley racionaliza la estructura y la ordenación de la Función Pública. El personal funcionario se agrupará en cuerpos, escalas y especialidades; y se crea y desarrolla un nuevo grupo de clasificación profesional, el B. La nueva normativa impulsa la carrera profesional y fomenta la formación actualizada para el empleado público. A su vez, La Rioja incorpora medidas efectivas para disuadir del abuso de la temporalidad en el empleo, adaptando La Rioja a la normativa europea y la legislación básica estatal.

“En verano de 2019, el Gobierno Andreu se marcó como objetivo el refuerzo e impulso del trabajo de los empleados públicos.  Estamos recuperando las capacidades y el prestigio del Servicio Público en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Nunca antes se habían impulsado tanto la mejora de las condiciones para el trabajador público. Esta legislatura en La Rioja es la legislatura del Empleo Público”, ha indicado González.

 

Documento Anteproyecto de Ley de Función Pública de La Rioja en 20 claves



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir