Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja prosigue la ronda de encuentros de trabajo con la Comunidad Educativa para abordar el desarrollo del Decreto de Convivencia

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, se han reunido esta mañana con directores de los CEIP, para trabajar en el texto general del Decreto y de la Orden

  • 23/11/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han retomado esta mañana la ronda de encuentros de trabajo con miembros de la Comunidad Educativa para seguir avanzando en el desarrollo del Decreto de Convivencia y su implantación progresiva en los centros educativos de La Rioja. Tras las sesiones ya realizadas con directores de IES, coordinadores de convivencia e Inspección Educativa, la de hoy ha reunido a ambos con los equipos directivos de los CEIP, aproximadamente medio centenar de personas. A lo largo de la misma se han abordado las cuestiones referentes al Decreto y a la primera de las órdenes, publicada hace unas semanas.
Uruñuela ha insistido, en la previa de este encuentro, en que “la implantación y desarrollo del Decreto de Convivencia es una carrera de fondo, un proceso progresivo de 4 años que nos implica a todos y a todas, y un cambio con la suficiente profundidad y dimensión como para evitar las prisas a la hora de abordarlo”. El consejero ha recalcado la implantación “progresiva” de “una nueva forma de ver la convivencia en el aula, que supera el actual sistema fundamentalmente sancionador hacia un nuevo modelo de convivencia entendido como educador, preventivo y en positivo, que va a tener el mismo peso que cualquier asignatura, y que nos compromete a todos en la formación de personas para sus sus relaciones interpersonales y la gestión pacífica de conflictos, en el presente y luego en el futuro en su vida adulta”.
Celebrada en el IES La Laboral, esta reunión, al igual que las previas, ha servido para exponer las principales ideas de la primera de las órdenes, y mantener a continuación un turno de preguntas entre el consejero y los equipos directivos, para el intercambio de opiniones y resolución de dudas y cuestiones.

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir