Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja publica las subvenciones concedidas por más de 2,5 millones de euros en diferentes líneas de la ADER para apoyar a empresas, pymes, autónomos y emprendedores

En el listado publicado hoy en el BOR aparecen, entre otros, los beneficiarios de algunos de los expedientes resueltos en la actualidad y que corresponden a importantes proyectos de los años 2016, 2018 y 2019, que hasta ahora no habían obtenido respuesta

  • 21/12/2022 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

Cabe recordar, que, además, recientemente ha concluido el plazo para concurrir a las líneas del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de la ADER que este año ha incrementado su presupuesto hasta los 31.084.200 euros a través de 38 líneas de ayuda

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy tres resoluciones, con la lista de beneficiarios y algunas de las subvenciones concedidas por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, correspondientes a convocatorias de los años 2016, 2018, y 2019, que no habían obtenido respuesta hasta ahora. En total, las mismas suponen una inyección económica de más de 2,5 millones de euros para 20 empresas, pymes y autónomos de La Rioja.

Respecto al año 2016, la resolución corresponde a las subvenciones destinadas al fomento de la industria agroalimentaria, en concreto, para la modernización y adaptación de las empresas en cuanto a la transformación y/o comercialización en el sector agroalimentario para aumentar su competitividad y eficiencia. En cuanto a la del 2018, la resolución refleja los proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas, en cuanto a fomentar la actividad empresarial que favorezca la elevación de la inversión privada, tanto interior como exterior. Finalmente, la resolución correspondiente al año 2019 refleja las subvenciones concedidas en las líneas para los proyectos de inversión, la innovación empresarial a través del Programa Cheque Innovación, de puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras, la promoción de energías renovables, el ahorro y eficiencia energética, así como la protección del medio ambiente, fomento de la industria agroalimentaria y plan para la competitividad del comercio minorista.

Esto supone una cantidad de subvención concedida superior a los 2,5 millones de euros, concretamente 2.679.503,68 euros, para importantes proyectos que se encontraban sin respuesta hasta ahora.

Además, cabe recordar, que el Gobierno de La Rioja también se ha encargado de dar respuesta a expedientes olvidados del periodo comprendido entre 2014 y 2018. Expedientes con una inversión de 70 millones y que se han resuelto con un total de 12,5 millones de euros.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de La Rioja ha destinado una partida de ayudas histórica de casi 200 millones de euros para impulsar, acompañar y apoyar al tejido empresarial en el camino hacia la recuperación económica, así como para proteger la capacidad adquisitiva de las familias y para preservar la economía de la región y el mantenimiento del empleo. A través de la ADER, se han gestionado cerca de 50.000 expedientes y La Rioja ha sido la región que más ayudas directas, de carácter universal y que por primera vez se han dirigido a todas las pymes, empresas y autónomos.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ya ha concluido el plazo para presentar solicitudes al Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 dotado con una partida presupuestaria que se incrementa hasta los 31.084.200 euros con el objetivo de impulsar a vectores claves para la reactivación y la recuperación económica, el desarrollo del tejido productivo riojano y la generación de empleo estable y de calidad. Un mecanismo con el que el Gobierno de Concha Andreu, a través de la ADER, ha dado certidumbre a las empresas. De hecho, La Rioja registra un récord en inversiones y desde que se inició la legislatura, incluidos los datos recientemente actualizados del Plan Estratégico de Subvenciones 2022, todas las inversiones previstas suman más de 600 millones de euros para La Rioja. Como dato, cabe destacar que, en 2022, la inversión en activos fijos del Plan Estratégico de ADER supera los 240 millones de euros, lo que supone un incremento del 55 por ciento respecto al 2019, con una inversión de 155 millones de euros.

De esta manera, el Ejecutivo regional continúa con su labor de poner a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a disposición de todo el tejido productivo para apoyar su desarrollo con el objetivo de consolidar una región más equilibrada, próspera y sostenible. El objetivo del Gobierno de La Rioja es dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial en La Rioja, para junto a empresas, pymes, autónomos, agentes económicos y sociales, así como al lado de todos los riojanos y las riojanas, construir el presente y el futuro de nuestra región.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir