Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja quiere extender la tarifa plana a los autónomos del régimen agrario

La ADER está ultimando la orden que permitirá subvencionar el coste de las cotizaciones sociales 

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha declarado hoy que se está ultimando la orden que permitirá a la ADER subvencionar el coste de las cotizaciones sociales, la conocida tarifa plana de 50 euros, a nuevos autónomos, con efectos a 1 de enero de 2018.

En este sentido, ha explicado que el acuerdo de presupuestos suscrito entre el Gobierno de La Rioja y Ciudadanos contemplaba la ampliación en 12 meses, de la medida estatal que subvenciona la cotización a la Seguridad Social para que su coste final sea de 50 euros al mes.

Asimismo, ha avanzado que podrán beneficiarse de esta tarifa plana de 24 meses unos 1.700 nuevos autónomos, “con un importe medio anual de 1.384 euros por beneficiario y un coste para las arcas autonómicas de 2,4 millones de euros” y ha anunciado que el Gobierno de La Rioja “quiere extender esta iniciativa a los autónomos del régimen agrario”.

En su intervención en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que con esta medida se va a mejorar el sistema de ayudas y apoyos al emprendimiento en La Rioja, “que se sustancia en servicios en materia de financiación, asesoramiento, formación, incubación y registro de propiedad industrial, entre otros, a través del programa EmprendeRioja”.

“Nuestra determinación es clara: acompañar el talento y la creatividad de los miles de riojanos que tienen buenas ideas e iniciativa y deciden dar el paso para abrir un negocio o montar una micropyme”, ha afirmado.

José Ignacio Ceniceros ha indicado que La Rioja cuenta en la actualidad con 26.335 autónomos, lo que supone un 20,5% del total de afiliados a la Seguridad Social (tres puntos por encima de la media española) y “evidencia el importante papel de los autónomos en el tejido económico regional”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir