Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja realiza un nuevo reparto de 42.000 unidades de material anti COVID y 8.820 litros de hidrogel entre los centros educativos

El reparto se suma al realizado a principio de curso y responde a las peticiones realizadas desde los propios centros en función de las necesidades surgidas con el avance del curso

  • 01/10/2020 17:37
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha iniciado el reparto de una nueva remesa de productos y materiales de higiene y protección anti COVID-19, entre los centros educativos de las redes públicas y privada-concertada de la región. En total, este nuevo envío incluye el reparto de más de 42.000 unidades de diferentes productos (principalmente, mascarillas), y 8.820 litros de hidrogel.
Los materiales distribuidos se reparten de la siguiente forma:
• 8.820 litros de hidrogel
• 12.000 mascarillas FFP2
• 5.000 mascarillas para alumnado
• 15.000 mascarillas para profesorado
• 4.000 mascarillas higiénicas
• 6.000 guantes
• 222 pantallas faciales
Este segundo reparto se suma al realizado en los primeros días de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, y en el que se superaron las 300.000 unidades de materiales y casi los 10.000 litros de hidrogel. La acción de estos días arrancó ayer miércoles, en colaboración con el Parque Móvil de Carreteras (que aporta tres camiones y una furgoneta), y se dio cobertura a los centros educativos de Rioja Alta y Rioja Baja. En los días de hoy y mañana se completará el reparto con los centros de Logroño y cercanías.


Presencial y seguro


El Gobierno de La Rioja mantiene su implicación con el sistema educativo de la región y con el objetivo de garantizar en lo posible este curso un modelo presencial y a la vez marcado por la seguridad de los centros educativos. En este sentido, a la aplicación rigurosa de los planes de contingencia por parte de los centros y el compromiso de la Comunidad Educativa, se suman otras medidas como la provisión de los centros del material anti COVID suficiente, la contratación extraordinaria de 220 nuevos docentes o los acuerdos para dar carácter diario a los llamamientos para sustituciones. El trabajo conjunto entre las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, junto con los coordinadores COVID de los centros educativos y la Inspección Médica Educativa, ha permitido también el desarrollo de protocolos de detección precoz de los casos positivos en los centros y la rápida toma de medidas para cortar la cadena de transmisión, que se han traducido hasta hoy en la continuidad de la actividad lectiva en la totalidad de los centros educativos de La Rioja y la no propagación de contagios en el entorno de los mismos.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir