Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja realizará un cribado extraordinario a los 700 trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • 05/11/2020 12:07
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 19 días

El Gobierno de La Rioja, tal y como ha anunciado hoy en el Parlamento la presidenta, Concha Andreu, va a poner en marcha un cribado extraordinario entre los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con la realización de 700 pruebas diagnósticas.

Se trata de la primera ocasión en la que se desarrolla un dispositivo extraordinario entre los empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio, más allá de las pruebas diagnósticas realizadas por las propias empresas. La iniciativa se suma al tercer cribado a los profesionales de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad con 2.500 pruebas diagnósticas, que se ha iniciado esta semana. 

Este primer cribado entre los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio se suma a los test de diagnóstico que, el pasado mes de abril, realizó el Gobierno de La Rioja entre este personal que no presentaba síntomas y que así lo solicitó. 

El Servicio Riojano de Salud (SERIS); la Subdirección General de Coordinación Sociosanitaria; la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores; y la Dirección General de Servicios Sociales han puesto en marcha esta iniciativa para proteger a los propios trabajadores y a los colectivos más vulnerables de forma que se prevenga y frene la incidencia de la COVID-19 en La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir