Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja recibe en Madrid el Premio Nacional de Informática y Salud 2020 otorgado a todos los departamentos de tecnologías de la información del Sistema Nacional de Salud

Estos galardones, otorgados por la Sociedad Española de Informática de la Salud, distinguen cada año a las entidades, empresas, personas o proyectos que abordan y ofrecen respuestas a la transformación digital, así como a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario

  • 09/07/2021 10:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Avance Digital, Mercedes Salvatierra, acudió anoche en Madrid a la entrega de los XXVI Premios Nacionales de Informática y Salud 2020 que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud. En el transcurso de la misma, la representante del Gobierno de La Rioja recogió el galardón destinado a distinguir a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en proyectos de Transformación Digital en el ámbito sanitario y que en esta edición ha recaído sobre todos los departamentos de tecnologías de la información del Sistema Nacional de Salud. Una distinción con la que la Sociedad Española de Informática de la Salud ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de dichos departamentos durante la pandemia.

En este sentido, Salvatierra asegura que este galardón supone “el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, normalmente poco visible, que realizan los profesionales de la tecnología. También es un estímulo que, tras estos duros meses, nos anima a seguir trabajando en la buena dirección. Es un premio para todos y cada uno de los miembros de la Dirección General para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja”.

Durante el acto de los XXVI Premios Nacionales de Informática y Salud 2020 también se entregaron los siguientes galardones en otras ocho categorías: Premio a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario para AMETIC; Premio al Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en promover la Transformación Digital en el entorno sanitario; Luis Morell Baladrón; Premio al CIO del sector Salud que ha destacado por sus logros en la implantación de proyectos de Transformación Digital para María Ángeles Cisneros Martín; Premio al Directivo que ha destacado por su apuesta por la implantación de las TIC en el sector Salud, Jose María Vergeles Blanca; Premio al Esfuerzo institucional o personal en investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en Salud o en la internacionalización de la actividad Informática de la Salud desarrollada en España para el Instituto de Salud Carlos III; Premio al Proyecto realizado con la aplicación de las TIC en el sector Salud o en el ámbito socio-sanitario que haya destacado por la aportación de valor a los ciudadanos para el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón; Premio a la Mejor iniciativa en materia de Ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito sanitario para la Agencia Española de Protección de Datos, a la Autoridad Catalana de Protección de Datos, la Agencia Vasca de Protección de Datos y al Consejo de Trasparencia y Protección de datos de Andalucía; Premio a la Aportación más relevante presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses para la comunicación presentada en Inforsalud 2020 con el título “Anotación exhaustiva de variantes mitocondriales para la investigación en osteoartritis” de Dª Victoria Suarez y los Premios especiales, Premios especial in memorian para el Dr. Salvador Arribas Valiente y el Dr. Julio Moreno González y el Premio especial a la profesión de informática sanitaria.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir