Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja reedita dos libros de Miguel Ibáñez sobre los Monasterios de Suso y Cañas

Se trata de dos libros destinados a los turistas, que de forma amena y ágil junto con una buena fotografía, aproxima al lector a estos dos históricos enclaves

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se ha reunido con el autor Miguel Ibáñez, después de que la dirección general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja haya reeditado dos de sus obras: Monasterio de Suso. Arte, historia y poesía y Monasterio de Cañas. El monasterio de la luz.

Se trata de dos libros destinados a los turistas, publicados por la Editorial Edilesa, que de forma amena y ágil, junto con una buena fotografía, aproxima al lector a estos dos históricos enclaves.

'Monasterio de Suso. Arte, historia y poesía' 

Se trata de la tercera edición (Primera edición: 2000 y Segunda edición: 2003). El libro hace un recorrido por la historia del monasterio, desde sus orígenes unido a la vida del Santo Millán, pasando por sus distintas etapas: la construcción rupestre, la iglesia visigoda y el monasterio mozárabe y románico.

En la publicación se destaca la importancia religiosa, histórica, artística y cultural del monasterio, y hace especial hincapié en Suso como cuna del castellano y lugar de formación de Gonzalo de Berceo, primer poeta conocido de la historia de la literatura castellana

'Monasterio de Cañas. El monasterio de la luz'

E la segunda edición (Primera edición: 2000). En ella se relata la historia del monasterio de Cañas y el Císter, sus etapas constructivas y sus restauraciones. Además, ofrece un recorrido por la abadía comenzando por el claustro, la sala Capitular y después la Iglesia. También, ofrece entre sus páginas información sobre la sala de las Reliquias y el Museo de la abadía.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir