Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja refuerza la asistencia digital y tecnológica de los municipios de menos de 20.000 habitantes

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1,3 millones de euros para la licitación del servicio de administración electrónica y aplicaciones de gestión municipal

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el gasto de 1.395.862,80 euros para la licitación del servicio de implantación, puesta en funcionamiento, mantenimiento, soporte y formación de administración electrónica y de las aplicaciones de la contabilidad y del padrón de habitantes para la modernización de la Administración Local de La Rioja.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este gasto ante la falta de capacidad económica y técnica de muchos municipios riojanos, sobre todo de los más pequeños. De esta forma, el Ejecutivo regional ha implementado un sistema de ayudas con el objetivo de potenciar la capacidad de gestión de dichas entidades locales e impulsar la prestación de servicios de asistencia y cooperación jurídica, económica, administrativa y técnica para que así puedan cumplir con las obligaciones que establecen las disposiciones legales en materia local.

De esta forma, y con esta licitación, los municipios de menos de 20.000 habitantes recibirán asistencia técnica y asesoramiento jurídico y técnico en la gestión administrativa y asistencia técnica en su gestión económica, contable y presupuestaria. Asimismo, con esta autorización de gasto, el Gobierno de La Rioja pretende impulsar la modernización administrativa y fomentar la utilización de las tecnologías de la información, también en municipios más pequeños de la Comunidad para, en definitiva, mejora r el servicio que recibe la ciudadanía.

 La implementación de esta oficina electrónica demuestra el compromiso del Gobierno de La Rioja por el municipalismo y por la autonomía local, y es que, con esta inversión de 1,3 millones de euros, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes van a contar con las herramientas necesarias para mejorar y agilizar la gestión municipal, y en definitiva, mejorar la calidad de los servicio públicos que recibe la ciudadanía.

 De esta forma, la inversión autorizada por el Consejo de Gobierno, dará cobertura a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y beneficiará, sobre todo, a los más pequeños que son los que tienen más dificultades de gestión por falta de medios materiales y humanos. Una inversión contribuirá igualmente a fijar población y avanzar en el reto demográfico.

 La distribución de fondos públicos del Gobierno de La Rioja se rige en función de unos criterios objetivos, equitativos y en función de las necesidades de cada municipio. Principios que han marcado la creación de la Oficina de Pequeños Municipios que, junto a la oficina electrónica, facilitará la gestión diaria de estos consistorios ya que recibirán además asistencia técnica y jurídica mejorando así la calidad del servicio público que reciben los vecinos y vecinas y contribuyendo al reto demográfico.

 

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir