Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja refuerza su apuesta por los servicios sociales de Calahorra

Santos y Garrido han firmado la Adenda 2019 al Convenio Marco de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Calahorra por un importe de 343.750 euros, 25.000 más que en 2018

  • 29/11/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, han firmado este viernes la Adenda 2019 al Convenio Marco de colaboración suscrito en 2007 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de programas e inversiones en materias de servicios sociales por un importe de 343.750 euros, 25.000 euros más que en 2018. En total, el Gobierno de La Rioja ha invertido en los servicios sociales de Calahorra 626.400 euros.

Una cuantía que se ha repartido entre diversos proyectos como las atenciones directas para las personas en situación de dependencia que han recibido algo más de 202.800 euros. Yes que, como ha asegurado la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía Ana Santos, el Gobierno de La Rioja “quiere primar las actuaciones dirigidas a las familias vulnerables, mayores y menores”.

Pero, además, parte del dinero aportado por el Gobierno de La Rioja, 54.600 euros, se han invertido en atenciones directas para la promoción de la autonomía personal. “Nos tenemos que anticipar y conseguir que estas personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios”, ha apuntado.

Asimismo, parte de la adenda se ha destinado a programas relacionados con los menores. De esta forma, con la cuantía aportada por el Gobierno de La Rioja se han realizado atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo (5.200 euros); un comedor social (7.500 euros); iniciativas dirigidas a la intervención familiar y prevención específica del menor (21.600 euros); conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en periodos no lectivos y vacaciones (5.800 euros) y ayudas económicas para garantizar necesidades básicas de menores durante las vacaciones escolares (10.000 euros).

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra suscribieron en 2007 el convenio marco para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales. Y, tal y como ha asegurado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, “se demuestra así la apuesta del Gobierno de La Rioja y de este Consistorio por los derechos sociales una colaboración con la que ambas entidades queremos mejorar la vida de las familias de Calahorra”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir