Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja renueva el convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Haro para la difusión de diferentes actividades

El director del IRJ, Paco Rivero, y el presidente del Consejo de la Juventud de Haro, Álex Rosales, han presentado la firma del convenio anual, que incluye una inversión de 14.026,79 euros para actividades y 2.000 para equipamiento

  • 28/09/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Juventud, Paco Rivero, y el presidente del Consejo de la Juventud de Haro, Álex Rosales, han presentado esta mañana la firma del convenio anual del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) con esta entidad juvenil para la realización de diferentes acciones y actividades relacionadas con las personas jóvenes de Haro y comarca. El acuerdo incluye una inversión desde el IRJ de 14.026,79 euros para actividades y de 2.000 para equipamiento.

Durante la presentación, Rivero ha subrayado “el apoyo expreso que desde el IRJ llevamos realizando, a lo largo de toda la legislatura, a los Consejos de la Juventud de toda la región, un apoyo que ha trascendido estos años la mera asignación económica y se extiende también a un contacto estrecho y fluido en el día a día y la colaboración en la promoción y actividades de estas entidades”. El director general ha argumentado ese apoyo en “la consideración de estos consejos como elementos clave y los embajadores por toda La Rioja de la Juventud para las personas jóvenes, en ese contacto diario y a pie de calle”. Por su parte, Alex Rosales ha expresado el “profundo agradecimiento al IRJ por su apoyo en un año de triple esfuerzo ya que, queremos modificar de manera total tanto el organismo externo como interno de la entidad: queremos potenciar el Consejo hasta las máximas expresiones y de este modo utilizar todas las herramientas que el Gobierno de La Rioja pone en nuestras manos para beneficiar, defender y proteger a la juventud”.

Entre las actividades incluidas se incluye la de Halloween como hito destacado y que contará con una mayor inversión, dado que es una de las más multitudinarias de cuantas organiza este Consejo de la Juventud. Asimismo, aparte de los distintos cursos que el Consejo promueve, también va a poner en marcha en los próximos meses un total de cinco espacios juveniles para escuchar las propuestas y opiniones de la juventud, y debatir cuestiones relacionados estrechamente con la juventud. También hay previstas dos actividades de concienciación de responsabilidad con el medio ambiente (jornadas de reforestación y limpieza del río), entre otras.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir