Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja se reúne con los alcaldes de la comarca de Arnedo en Herce para conocer las demandas de la zona y atender las más urgentes

  • 16/01/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, se han reunido esta tarde en Herce con quince alcaldes de la comarca de Arnedo en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está desarrollando con los 174 municipios de la Comunidad.

En la reunión han participado los alcaldes y alcaldesas de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Préjano, Quel, Santa Eulalia, Tudelilla, Villarroya y Zarzosa. Por parte del Gobierno de La Rioja también han asistido la directora general de Política Local, Carmen Fernández, y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Jorge Mínguez.

Como en las reuniones anteriores que se están celebrando desde el pasado mes de noviembre con los municipios, la presidenta ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha explicado el motivo de la convocatoria: “Desde el Gobierno de La Rioja queremos escucharos y conocer cuáles son las prioridades de gestión en vuestras agendas, saber qué necesitáis y cómo podemos trabajar en conjunto para mejorar la vida de la ciudadanía”. “Creemos que sois los que mejor conocéis los municipios y, por tanto, los que tenéis información de primera mano de qué se necesita en cada lugar”, ha indicado Andreu.

Comenzando por el alcalde de Herce, anfitrión del encuentro de esta tarde, Jesús Ibáñez, todas las personas que lo han solicitado han intervenido para comentar los proyectos y mejoras que necesita la zona. Así han tratado temas como las infraestructuras de comunicación (variante sur de Arnedo, variante de El Villar o el desdoblamiento de la N-232), la dinamización industrial de la comarca y el sector turístico para poner en valor los muchos recursos turísticos e histórico patrimoniales que tiene el valle o la racionalización de la frecuencia de transporte público con base en las verdaderas necesidades de la gente de la comarca.

Tanto los consejeros como los directores generales presentes han explicado a los alcaldes y alcaldesas algunos de los proyectos que ya están presupuestados y se harán en los próximos meses (como la mejora del polígono Planarresano de Arnedo) y otros que están pendientes pero que tendrán la colaboración del Gobierno de La Rioja para su resolución (como el análisis de las necesidades en materia de turismo y transporte).

Una vez finalizada la reunión, la presidenta ha agradecido al alcalde de Herce la disposición del Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo a esta reunión y ha asegurado a todos los asistentes que “no será la única reunión que se va a organizar, pretendo que nuestro diálogo sea constante y, al menos, nos reuniremos de esta forma una vez por año además del trabajo individual que haremos con cada ayuntamiento”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer desde el gobierno regional en conjunto con los municipios, pero el primer paso es escucharos para poder priorizar y proyectar aquello que, siendo realistas y distribuyendo el presupuesto disponible de la forma más equitativa, podamos sacar adelante”, ha finalizado Andreu.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir