Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja suprime las medidas establecidas para las visitas en las residencias de personas mayores

Esta supresión estará vigente mientras no se detecte ningún positivo entre los residentes de estos centros

  • 31/08/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

La Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha acordado suprimir las medidas establecidas relativas a las visitas en las residencias de personas mayores de La Rioja. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha mantenido este martes una reunión telemática con las directoras y directores de las residencias de La Rioja para explicarles las principales novedades.

Libres de COVID desde el 27 de agosto

La situación epidemiológica en estos centros residenciales es, en estos momentos, buena porque tal y como ha recordado Somalo “desde el pasado 27 de agosto las residencias de La Rioja están libres de COVID y la situación epidemiológica en el resto de la Comunidad Autónoma también ha mejorado considerablemente”. Por esta razón, se suprimen todas las restricciones establecidas para visitas a los usuarios de las residencias de personas mayores de La Rioja. “En caso de que se detecte un solo positivo entre los residentes de estos centros, volverán a aplicarse restricciones en las visitas”, ha apostillado la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores.

De esta forma, las personas que acudan a visitar a un usuario de residencia de personas mayores ya no deberán realizarse un test de antígenos y se suprime igualmente la limitación de dos visitas por semana. De esta forma, a partir de mañana 1 de septiembre, las visitas en estos centros de personas mayores deberán cumplir las recomendaciones emitidas por la Consejería de Salud.

Continúan las medidas para los trabajadores

Sin embargo, continúan vigentes las establecidas para los trabajadores de estos centros. Es decir, los profesionales que no tengan la pauta de vacunación completa deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas, y cada semana, los que tengan la pauta de vacunación completa. “A pesar de que la situación en las residencias es buena, no vamos a bajar la guardia porque a pesar de que la situación epidemiológica ha mejorado

considerablemente, el objetivo del Gobierno de La Rioja sigue siendo garantizar la seguridad de los usuarios de estos centros de forma que vamos a seguir vigilantes y realizando todos los controles que estén a nuestro alcance para evitar que el virus vuelva a entrar en estos centros”, ha detallado Somalo. Y es que, ha concluido, “todavía estamos en una situación de riesgo porque el periodo estival no ha concluido y muchos profesionales están regresando de sus vacaciones a la vez que otros están a punto de disfrutarlas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir