Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja suspende los procesos electorales de las federaciones de Fútbol, Boxeo y Ajedrez ante las nuevas restricciones sanitarias

Deporte adopta esta decisión para garantizar procesos electorales justos, dado que con las restricciones de movilidad vigentes no se van a poder llevar a cabo con normalidad las votaciones presenciales en estas tres federaciones, que iban a celebrar sus elecciones antes del final de mes

  • 15/01/2021 13:35
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a instancias de la Dirección General de Deporte, ha decidido la suspensión de los procesos electorales de las federaciones deportivas que tenían previsto realizar votaciones presenciales durante el periodo afectado por las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el Consejo de Gobierno. Esta decisión afecta, de forma concreta, a los procesos abiertos en la Federación Riojana de Fútbol, Federación Riojana de Boxeo y Federación Riojana de Ajedrez; y se ha tomado para preservar el correcto desarrollo y sin limitaciones de las diferentes votaciones que se deben llevar a cabo.
Atendiendo a la resolución del 13 de enero de 2021 aprobada en el Consejo de Gobierno en la que se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID-19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y de forma particular al decretarse el cierre perimetral como una unidad de Logroño, Villamediana y Lardero, se ha entendido que este marco iba a imposibilitar los debidos desplazamientos para la realización de las votaciones. Por esta razón, y en aras de velar por la celebración de procesos justos, se han suspendido los procesos electorales de las tres federaciones deportivas indicadas. Esos procesos electorales se reanudarán, en el mismo punto en el que se han suspendido, en el momento en el que se den las condiciones idóneas para ello.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir