Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja valora la implantación en Navarrete de acciones formativas para el empleo relacionadas con la fabricación cerámica

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha visitado esta mañana con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Corzana, diferentes emplazamientos municipales

  • 29/04/2021 19:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha visitado esta mañana diferentes emplazamientos municipales de la localidad de Navarrete, para valorar el desarrollo futuro de acciones formativas para el empleo relacionadas con la fabricación de productos cerámicos. El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Corzana, y por los directores generales de FP Integrada, Félix Alonso; y Cultura, Ana Zabalegui. También ha estado presente la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Navarrete, Emilia Fernández.

Con esta visita, el Gobierno de La Rioja sigue avanzando en los trabajos en común con diferentes ayuntamientos de la región para el estudio de opciones para la implantación de acciones formativas y vinculadas a la Formación Profesional, y normalmente motivadas por una necesidad existente de dar respuesta a las demandas del tejido productivo de esas localidades. En el caso de Navarrete, Uruñuela y Corzana han visitado una sala de usos múltiples de titularidad municipal, y posteriormente una antigua fábrica de cerámica abandonada que ha sido adquirida por el Consistorio para poner en valor no sólo su componente patrimonial sino también la posibilidad de recuperar sus instalaciones para usos vinculados a la formación.

Fuenmayor y Logroño

A lo largo de la mañana, el consejero ha visitado también en Fuenmayor las instalaciones del IES Francisco Tomás y Valiente para trabajar junto con su equipo directivo sobre las necesidades actuales del centro. De vuelta a Logroño, ha realizado una última visita al IES Batalla de Clavijo también en la línea de conocer las instalaciones y charlar con miembros del equipo directivo acerca de la actualidad y necesidades del centro.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir