Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja valora “muy positivamente” el plan del Estado para la creación de plazas públicas de 0 a 3 años, y que permitirá la llegada de 4,7 millones de euros a la región

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha participado esta tarde en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y los consejeros y consejeras de las Comunidades Autónomas

  • 26/11/2021 12:34
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha participado esta tarde en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y los consejeros y consejeras de las Comunidades Autónomas. Esta Conferencia, celebrada por medios telemáticos, ha permitido el abordaje a diferentes temas de actualidad, entre ellos el avance de la futura Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, el nuevo currículo competencial y el plan de creación de plazas públicas de 0 a 3 años en todo el país.


En este último apartado, la Conferencia Sectorial ha aprobado los criterios de reparto y distribución de 200,7 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la creación de 21.794 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. En este sentido, a La Rioja le van a corresponder un total de 1,4 millones de euros para la creación de un total de 154 plazas, dentro un plan a tres años en el que la financiación a la Comunidad Autónoma se plantea alcance los 4,7 millones de euros para la creación de 462 nuevas plazas hasta el año 2023. En este sentido, la valoración del consejero Pedro Uruñuela “es muy positiva, porque es una política que va absolutamente de la mano con la del Gobierno de La Rioja”. Tal y como ha recordado, “en La Rioja apenas el 33% de la población de 0 a 3 años está matriculada en una escuela infantil, dentro de una red que es fundamentalmente privada; nosotros mantenemos el compromiso con esa red tal y como demuestra la extensión del Bono Infantil hasta la cobertura total que hemos aprobado este año, y a la vez estamos trabajando en un ambicioso plan de creación de escuelas infantiles, sobre todo pensando en la zona rural, en este sentido la ayuda que va a llegar del Estado es clave y estamos muy agradecidos porque nos va a permitir avanzar con seguridad en nuestro proyecto”.

Uruñuela también ha valorado positivamente el desarrollo en el trabajo en torno al futuro currículo en Educación, “que en La Rioja seguimos avanzando de la mano de los propios centros y va a suponer un importante cambio hacia un enfoque más competencial”; y la aprobación de la Ley de Formación Profesional en el primer trimestre de 2022 que ha anunciado la ministra Alegría: “De nuevo, coincidimos en una línea estratégica básica como es la FP, y esta Ley nos va a ayudar también a hacer crecer nuestra apuesta por ella en La Rioja”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir