Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y Cruz Roja imparten un curso sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación a policías locales de La Rioja

En el curso teórico práctico de cuatro días de duración están participando 16 agentes de la Policía Local de La Rioja

  • 20/06/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha diseñado una nueva formación para agentes de Policía Local de La Rioja sobre primeros auxilios. En este curso, teórico práctico, están participando 16 agentes de Logroño, Calahorra, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada y un auxiliar de policía de Villamediana de Iregua. Finalizará el próximo 23 de junio y cuenta con la colaboración de la Escuela Riojana de Administración Pública y Cruz Roja en La Rioja. 

Una formación que puede salvar vidas 

El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha asistido a la inauguración del curso y ha resaltado el compromiso el Gobierno regional en la formación de los agentes de Policía Local de La Rioja. “Una formación”, ha dicho, “que forma parte de una estrategia coordinada con los distintos ayuntamientos de la Comunidad para contar con agentes mejor formados y mejorar así el servicio público tan importante que prestan a la ciudadanía”. En este sentido ha destacado que la idoneidad de esta formación sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación en esta época del año en la que los acontecimientos y celebraciones son tan habituales. “Los policías locales de La Rioja suelen ser los primeros que llegan a los lugares donde se ha producido la emergencia de forma que facilitarles esta formación actualizada puede salvar vidas porque los primeros momentos son de vital importancia”. 

Contenidos del curso 

Así, a lo largo de toda la formación los agentes ampliarán conocimientos y pautas generales para saber actuar de forma correcta ante una emergencia; movilidad y manejo urgente de víctimas; reanimación cardiopulmonar; posición lateral de seguridad; cómo actuar ante una obstrucción de la vía aérea; hemorragias; quemaduras; picaduras y mordeduras de animales; un parto, prevención de accidentes; exploración secundaria; urgencias médicas…, en definitiva, situaciones de emergencias y accidentes a los que los agentes de policía local suelen enfrentarse en el desempeño de sus funciones



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir