Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y Ecoembes impulsan un proyecto piloto de reciclaje para personas mayores

El proyecto, que se ha desarrollado entre los meses de diciembre de 2017 y junio de este año, ha acercado el reciclaje a los mayores de la región a través de actividades, talleres e iniciativas intergeneracionales y ahora se exportará a otras comunidades autónomas

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Francisco Ariza, han presentado esta mañana los resultados del programa Terceros en edad, primeros en reciclar, un proyecto piloto que se ha realizado en el Centro de Participación Activa Zona Sur.

El proyecto, que se ha desarrollado entre los meses de diciembre del 2017 y junio de este año, ha acercado el reciclaje a los mayores de la región a través de actividades, talleres e iniciativas intergeneracionales, y ahora se exportará a otras comunidades autónomas, con el fin de sensibilizar en el reciclaje al mayor número de personas de la tercera edad.

"El Gobierno de La Rioja quiere agradecer a Ecoembes la puesta en marcha de este proyecto piloto en uno de nuestros centros de participación activa. Una iniciativa que ha contado con una buena respuesta por parte de nuestros mayores y que ha contribuido a reforzar la cultura del reciclaje entre ellos y en el propio centro. Incidiendo además, en el aspecto intergeneracional, un enfoque por el que apostamos especialmente en nuestros centros"

El director de Responsabilidad Social Corporativa, Ecoembes, Fernando Ariza, ha comentado que “el piloto finaliza hoy con éxito, lo que nos anima para poner en marcha un nuevo programa de reciclaje para mayores consistente en un paquete de nuevas y atractivas actividades, que replicaremos en otros centros de mayores y que estarán en breve disponibles en la web de Ecoembes para todos los centros de mayores del país”. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir