Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Herce colaboran en la reurbanización de la Plaza de la Diputación de la localidad

La presidenta, Concha Andreu, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, han presentado las inversiones que el Ejecutivo regional está acometiendo en el municipio

  • 03/10/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han desplazado a Herce para detallar, junto al alcalde, Jesús Ibáñez Martínez-Aldama, las inversiones del Ejecutivo regional en la localidad. Han estado acompañados por el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

A través de un convenio entre el Gobierno de Andreu y el Ayuntamiento de Herce, se podrá acometer la reurbanización de la Plaza de la Diputación de este municipio de La Rioja Baja. Las obras cuentan con un presupuesto total de 367.458,80 euros, de los que el 90 por ciento, unos 331.000 euros, serán sufragados por el Ejecutivo regional durante 2022 y 2023. El diez por ciento restante correrá a cargo del Consistorio.

La inversión del Ejecutivo regional va a permitir reurbanizar la Plaza de la Diputación de Herce y parte de los viales que la conforman, ganando espacio público y ofreciendo un punto de encuentro más amplio y accesible a los vecinos y vecinas. De hecho, el proyecto contempla habilitar nuevas zonas verdes ajardinadas y unas pendientes más accesibles para las personas mayores y personas con discapacidad, además de una zona de descanso con bancos y otra de sombra, así como una fuente.

Asimismo, y fruto del convenio firmado entre ambas administraciones, se construirá un nuevo edificio de uso municipal de más de 200 metros cuadrados con vestuarios y aseos, concebido como espacio polivalente para que pueda ser utilizado por los vecinos y vecinas de la localidad.

Apuesta por la eficiencia de los municipios

Al margen de esta actuación, el Gobierno regional ha acometido otras inversiones para mejorar la eficiencia energética de la localidad, como es el caso de los 60.000 euros que ha costeado para reformar la instalación eléctrica de baja tensión.

Con estas subvenciones, se pretende incentivar a los ayuntamientos para que amplíen o renueven las instalaciones de alumbrado exterior municipal con el fin de reducir el consumo de energía final al menos un 30 por ciento y reducir las emisiones de CO2.

Además, con la línea de financiación del Plan de Obras y Servicios, Herce ha podido acometer la reurbanización de la calle San Juan gracias a una inversión del Ejecutivo regional de algo más de 80.000 euros.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir