Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero firman, por primera vez, un convenio para financiar proyectos de servicios sociales por 151.924,16 euros, un 98 por ciento más que en 2019

Como novedad, este convenio sufragará el programa de intervención familiar y prevención específica del menor que permitirá la contratación de un educador

  • 06/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, han firmado este lunes el convenio por 151.924,16 euros con los que se financiarán programas de servicios sociales. Es la primera vez que se rubrica un acuerdo de este tipo con el Consistorio cigüeño ya que, hasta ahora, estos programas se realizaban a través de subvención. La cuantía se incrementa este año un 98 por ciento con respecto a la subvención de 2019.

Las personas mayores y/o dependientes, una prioridad

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha mostrado su satisfacción porque esta rúbrica “implica un salto importantísimo tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo en los servicios sociales de un municipio de las características de Lardero”.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Lardero financiará la puesta en marcha de unos programas ordinarios y otros extraordinarios para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

De esta forma, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía financia el 70 por ciento de las atenciones directas para personas en situación de dependencia con 62.461,56 euros y también aporta el 70 por ciento de las atenciones directas del Servicio de Ayuda a Domicilio con 29.463 euros. “La atención de las personas mayores y/o dependientes es una de las prioridades de este equipo de Gobierno y de ahí nuestra apuesta, también en el municipio de Lardero, por este programa vital que permite mantener dignamente a las personas mayores y/o dependientes en sus hogares y entorno a medida que envejecen”. Personas, ha puntualizado Santos, “que requieren de unos cuidados y atención a domicilio personal y doméstica”.

Asimismo, la rúbrica del convenio con el Ayuntamiento de Lardero incluye “financiación para el programa de intervención familiar y prevención específica del menor de forma que, por primera vez, el Ayuntamiento de Lardero podrá contratar a un educador”. Para ello, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía aportará 20.000 euros, el 80 por ciento del programa.

Las ayudas de emergencia social serán financiadas por la Consejería al 80 por ciento y cuentan con una partida de 36.000 euros y las ayudas de suministro energético serán financiadas al cien por cien por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía con 4.000 euros.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Manuel Vallejo, ha agradecido a la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía la firma de este convenio y ha reconocido “el avance económico que supone ya que permitirá lanzar programas, y en especial, la contratación del educador, una de las necesidades que tiene ahora el municipio”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir