Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño firman un convenio para la formación de los empleados públicos

  • 12/03/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han sellado un acuerdo de colaboración para la formación continuada del personal funcionario de ambas administraciones cuyos servicios sostienen la acción pública administrativa. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González.

Mediante este convenio, cuya vigencia será de cuatro años prorrogables por cuatro más, se establece la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o itinerarios profesionales y otras actividades similares de formación o sensibilización.

De este modo, el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja podrá acceder a las iniciativas educativas de los planes de formación anuales de ambas instituciones, además de articularse la mutua colaboración para la provisión de los ponentes y, en su caso, de las instalaciones pertenecientes a ambas para la impartición de las respectivas actividades formativas, donde la Escuela Riojana de Administración Pública del Gobierno de La Rioja juega un papel destacado.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado que la firma de este convenio “supone un avance en la estrecha colaboración que los organismos públicos deben mantener en la organización de este tipo de actividades”. González ha afirmado que la cooperación entre instituciones “es un asunto crucial, ya que en tiempos donde desde diferentes ángulos se pone en cuestión en trabajo de las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, pretenden prestigiarlas como eje central en un sistema democrático”. Todo, ha señalado el consejero, con el objetivo final de ofrecer “el mejor servicio al ciudadano, y en este terreno la formación es imprescindible para convertir a los empleados públicos en actores de la transformación de la Administración y construir un futuro mejor”.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha afirmado que “un principio esencial para la gestión eficaz y eficiente de las administraciones públicas es la formación del personal cuyos servicios sostienen la acción pública en todos los sectores administrativos. Por ello, la firma de este convenio supone un avance en la estrecha colaboración que los organismos públicos deben mantener en la organización de este tipo de actividades, al disponer de competencias y funciones complementarias sobre la formación”.

El convenio contempla la creación de una comisión mixta para realizar una labor de seguimiento y evaluación del desarrollo de los programas y actividades formativas desarrolladas entre ambas instituciones bajo el paraguas de este convenio de colaboración, así como para proponer adendas para su mejora, entre otras funciones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir