Gobierno de La Rioja

El Gobierno decreta la creación del coto social de caza ‘Los Agudos’ en Calahorra

  • 29/07/2020 13:35
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 12 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de constitución del coto social de caza ‘Los Agudos’, situado en el término municipal de Calahorra y que abarca una superficie de 1.636 hectáreas del monte Los Agudos

Los cotos sociales de caza los gestiona directamente la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y su fin responde al principio de facilitar el ejercicio de la caza a los cazadores. Los cotos sociales de caza se establecen sobre terreno en los que la Comunidad Autónoma de La Rioja tenga la titularidad de los derechos cinegéticos y su declaración se realiza por decreto de Consejo de Gobierno.

El nuevo coto social de caza ‘Los Agudos’ abarca parte de los terrenos del antiguo coto municipal de caza del mismo nombre. El decreto de creación del nuevo coto señala que corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja la gestión, administración y vigilancia del coto. Previamente al inicio de la actividad cinegética, se redactará un plan técnico de caza en el que se mantendrán dos zonas vedadas declaradas en el área natural singular, mientras que la caza se limitará en el resto del área natural singular.

En La Rioja hay actualmente siete cotos sociales de caza, repartidos por San Román de Cameros, Enciso, Arnedo, Cornago, Bergasa-Herce, Lagunilla de Jubera y Almarza de Cameros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir