Gobierno de La Rioja

El Gobierno defiende una política fiscal basada en la reducción de impuestos para favorecer la inversión empresarial y el crecimiento económico

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha participado en la constitución del grupo de trabajo sobre incentivos fiscales a la inversión empresarial

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha participado hoy en la constitución del grupo de trabajo sobre incentivos fiscales a la inversión empresarial, donde ha defendido la política fiscal del Gobierno de La Rioja, que se basa en la reducción de impuestos a los ciudadanos para favorecer la inversión y el crecimiento económico”.

Este grupo de trabajo analizará la bonificación total del impuesto de Patrimonio, así como el impulso a incentivos fiscales a la inversión empresarial de nuestra comunidad. En este sentido, se ha referido al objetivo, que se marcó el Ejecutivo riojano al comienzo de esta legislatura, de suprimir en su totalidad el impuesto de Patrimonio, “al que tuvimos que renunciar por gobernar sin mayoría”.

La creación de este grupo de trabajo se enmarca dentro del acuerdo con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para poner en marcha un conjunto de medidas de impulso social y económico para La Rioja.

En este primer encuentro se ha definido “un calendario de reuniones para estudiar nuevas rebajas fiscales y herramientas para incentivar la inversión en proyectos empresariales, relacionados principalmente con la innovación”, ha detallado el consejero.

El grupo de trabajo está constituido por representantes del Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja, Partido Popular y Ciudadanos.

En concreto, en esta primera reunión han participado junto con el consejero de Administración Pública y Hacienda; la directora general de Tributos, Cristina Bella; el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala; el decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez, y el vicedecano de esta entidad, Juan Cruz Cabrito. Asimismo, han participado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Catalina Bastida, y el portavoz del grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir