Gobierno de La Rioja

El Gobierno despliega 7 equipos para atender incidencias de hielo y nieve

Los equipos quitanieves recorren desde primera hora de la mañana los principales corredores de la red viaria regional, dedicando especial atención a las zonas de montaña

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a desplegar siete equipos de vialidad invernal para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas como consecuencia del temporal de frío.

Los equipos quitanieves recorren desde primera hora de la mañana los principales corredores de la red viaria regional, dedicando especial atención a las zonas de montaña. Los puertos permanecen abiertos, aunque se recomienda llevar cadenas por si hicieran falta. Las incidencias se registran en las siguientes zonas:

Rioja Alta

En esta zona, los equipos trabajan en la carretera LR-113, de Cenicero a la Venta de Goyo hacia el Alto Najerilla y ramales y en los accesos a Ledesma, Pedroso, Valvanera, Ventrosa, Villavelayo, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba y puerto de Montenegro.

Además, también se recorre el corredor del Oja (LR-111), desde Santo Domingo al puerto de Pradilla (Valgañón), que incluye el paso por Ezcaray y sus aldeas (Posadas, Urdanta y San Antón).

Cameros

En esta comarca tres equipos trabajan en el corredor del Leza, desde Ribafrecha a Laguna, así como en el puerto de La Rasa (Almarza en Cameros) y los accesos a Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros, Trevijano y Torre en Cameros.

En el Camero Nuevo se recorre la carretera desde la N-111 a Ortigosa de Cameros, junto con los accesos a Villanueva de Cameros, Lomos de Orio, Almarza de Cameros, Pinillos, Gallinero de Cameros, Aldeanueva de Cameros y puerto de Peña Hincada.

Rioja Baja

En esta zona un equipo trabaja en la carretera LR-134, de Arnedo a Calahorra; LR-123, de límite de la provincia de Navarra al límite de la provincia de Soria; LR-115, de Arnedo al límite de la provincia de Soria y ramales, y en las carreteras de acceso a Navalsaz, Aguilar del Río Alhama, Alfaro y Grávalos.

Puertos de montaña

Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda llevar cadenas por precaución en los puertos de Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir