Gobierno de La Rioja

El Gobierno destaca el avance para completar el enlace de la AP-68 en Lodosa y Pradejón

Esta actuación permitirá que este enlace sea bidireccional facilitando la comunicación con los municipios riojanos de La Rioja Baja, en especial, Ausejo, El Villar de Arnedo, Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos

El Gobierno de La Rioja destaca el nuevo avance para completar la mitad del enlace pendiente en la autopista AP-68 en Lodosa y Pradejón con objeto de facilitar también los desplazamientos en sentido Logroño-Bilbao. Esta actuación permitirá que este enlace sea bidireccional facilitando la comunicación con los municipios riojanos de La Rioja Baja, en especial, Ausejo, El Villar de Arnedo, Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la aprobación definitiva del proyecto de trazado y el expediente de información pública por parte del Ministerio de Fomento. El presupuesto de licitación de las obras se estima en 4,2 millones de euros.

Esta actuación se incluye en el protocolo de colaboración firmado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma el 16 de mayo de 2017 con objeto de mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Asimismo, es fruto del trabajo promovido por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma, atendiendo así una reivindicación de la sociedad riojana.

El Ministerio de Fomento encargó en octubre de 2017 la redacción del proyecto para completar el enlace en Lodosa y Pradejón a la concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA). A finales del año pasado el proyecto fue aprobado de manera provisional y se abrió un periodo de información pública para recoger alegaciones y sugerencias, que se tendrán en cuenta en la redacción del proyecto de construcción.

Detalles del proyecto

El enlace de Lodosa y Pradejón se encuentra situado en la salida 14 de la AP-68 (punto kilométrico 164). Se trata de un enlace unidireccional, que actualmente solo permite los movimientos en dirección Zaragoza, mediante dos ramales: uno que conecta con la LR-123 hacia Pradejón y el Villar de Arnedo, y otro, con la NA-123 hacia Sartaguda y Lodosa. Con la construcción de la mitad del enlace pendiente se conseguirá incrementar la permeabilidad de la autopista y atender a los municipios de La Rioja Baja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir