Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 181.949 euros para contratar los trabajos necesarios para la Certificación de las Cuentas de los fondos FEAGA Y FEADER

  • 26/11/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 181.949,22 euros para la contratación de los trabajos precisos para la Certificación de las Cuentas del Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). De acuerdo con la Ley de Hacienda Pública de La Rioja, esta colaboración de empresas de auditoría se ajustará a las normas e instrucciones emitidas desde la Intervención General y Evaluación de Políticas Públicas, órgano de certificación dependiente de la Consejería de Hacienda.

El gasto necesario para dicha verificación se acometerá en dos anualidades. Así, en 2020 se destinarán 98.930,09 euros, mientras que en 2021 esa cifra será de 83.019,13 euros.

El Parlamento Europeo y el Consejo establecen que es necesario designar organismos responsables de la gestión y del control de los fondos de la Unión. Además, señalan que la información de cada anualidad que deberán rendir los citados organismos irá acompañada del dictamen de una entidad de auditoría independiente. Dicho dictamen determinará si las cuentas ofrecen una imagen fidedigna, si los gastos para los que se ha solicitado el reembolso a la Comisión son legales y regulares y si los sistemas de control establecidos funcionan correctamente.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir