Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 210.000 euros para renovar el patio del CEIP Villa Patro de Lardero

El Gobierno de La Rioja destinará 210.000 euros a las obras de ejecución y acondicionamiento del patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villa Patro, en la localidad de Lardero, debido a que su actual situación imposibilita su normal funcionamiento. El coste total de la actuación asciende a 420.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Lardero asume el otro 50% de la financiación.

Así lo han acordado hoy el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, a través del convenio de cooperación que han firmado y en el que se establecen las bases para la financiación de los gastos derivados de estas obras.

El patio actual del CEIP Villa Patro presenta grandes zonas de charco y acumulación de aguas por la basculación de las soleras, lo que limita la utilización del mismo y provoca molestias a los escolares que asisten al centro.

Las reparaciones ordinarias realizadas por el Ayuntamiento en el colegio de Lardero no han solucionado el mal estado en el que se encuentra el patio, lo que ha motivado la necesidad de renovar de forma completa la solera de hormigón.

Por ello, a través de este convenio, se procederá a la “necesaria y urgente renovación total” de la solera del patio y su adecuada puesta en uso para los alumnos, ya que la situación actual imposibilita su normal funcionamiento, quedando a merced de las condiciones climatológicas imprevistas y sobrevenidas que puedan producirse, ante la proximidad del periodo invernal. Todo ello, además, con el “consiguiente peligro para la seguridad de los estudiantes, por lo que la reparación no puede demorarse”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir