Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 375.000 euros para contratar un servicio de apoyo para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras

El servicio de conservación ordinaria de las carreteras regionales contribuye a reforzar el trabajo que lleva a cabo el personal de la Consejería de Fomento y Política Territorial para garantizar unas condiciones adecuadas a los vehículos que circulan por las carreteras regionales

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha destinado 375.750 euros al  servicio de apoyo para la conservación ordinaria de la red autonómica de carreteas, que extienden a lo largo de 1.500 kilómetros, con objeto de garantizar su buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial

El Gobierno de La Rioja considera de especial importancia el mantenimiento de las carreteras regionales, que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región, además de facilitar la conexión con las infraestructuras de competencia estatal, caso de la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-113, N-120, N-124 y N-232.

El servicio de conservación ordinaria de las carreteras regionales contribuye a reforzar el trabajo que lleva a cabo el personal de la Consejería de Fomento y Política Territorial para garantizar unas condiciones adecuadas a los vehículos que circulan por las carreteras regionales. Las empresas Riojana de Asfaltos e Ismael Andrés se han encargado de prestar este servicio.

Este contrato ha permitido mejorar, entre otras actuaciones, el tramo de la carretera LR-250 comprendido entre Logroño y Villamediana de Iregua tras una inversión de cerca de 125.000 euros. Para este ejercicio está previsto un contrato de similares características.

La Consejería de Fomento y Política Territorial cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros al año para la contratación de servicios y suministros para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, entre los que figuran la limpieza y desbroce de cunetas, la reposición de señales de tráfico, la colocación de reductores de velocidad, la adquisición de materiales o la conservación ordinaria, entre otros.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir