Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 381.000 euros a las subvenciones de juventud para asociaciones, ayuntamientos y jóvenes a título individual

Con el objetivo de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 30 años

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Ejecutivo regional destinará este año 381.000 euros en la convocatoria de subvenciones en materia de juventud con el objetivo de “fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 30 años”.

La convocatoria tiene como objetivo “fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones destinados a este colectivo en la región; impulsar la participación juvenil; fomentar de la creatividad; e impulsar la realización de campamentos e intercambios”, ha destacado Martínez Arregui antes de apuntar que “también está destinada a la mejora, vía reparación o mantenimiento, de infraestructuras juveniles municipales para el desarrollo de estas actividades”.

Esta convocatoria está dirigida a asociaciones y otras entidades prestadoras de servicios a la juventud; ayuntamientos; y jóvenes empadronados en La Rioja o descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad de emigrantes riojanos cuya edad esté comprendida entre los 14 y 30 años.

En el caso de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, las subvenciones pueden destinarse a financiar actividades juveniles como campamentos, trabajos o colaboraciones del voluntariado joven, actividades de fomento de la creatividad, intercambios juveniles; o programas de formación.

Por su parte, los ayuntamientos riojanos podrán subvencionar las mismas actividades que las asociaciones juveniles así como la contratación de personal para la dinamización de centros jóvenes municipales, para el mantenimiento, conservación y reparación simple de las instalaciones juveniles y para el equipamiento de albergues y centros jóvenes cuya inversión no supere los 12.000 euros.

En cuanto a las ayudas para jóvenes a título individual, podrán solicitar subvenciones para realizar cursos de monitor y director de ocio y tiempo libre; cursos de gestión de asociaciones juveniles; participación en programas de voluntariado en el resto de España y el extranjero; y asistencia a cursos de idiomas de jóvenes en el extranjero.

La convocatoria, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, recoge que las actividades subvencionadas deberán estar comprendidas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. Para asociaciones y ayuntamientos el plazo será de un mes y para las ayudas individuales, el plazo de solicitud finalizará el 14 de junio.

La solicitud deberá presentarse, de forma obligatoria para ayuntamientos y asociaciones, a través de la oficina electrónica. En el caso de las ayudas para jóvenes pueden optar por presentar su solicitud bien electrónicamente o a través de la sede del Instituto Riojano de la Juventud, en distintos registros y oficinas oficiales del Gobierno de La Rioja o en las oficinas locales de Juventud.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir