Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 450.000 euros a la conservación de la red regional de carreteras

Esta actuación se lleva a cabo para mantener en buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 450.000 euros a financiar el servicio de conservación ordinario de la red de carreteras de La Rioja durante este ejercicio.

Esta actuación forma parte de las diferentes tareas habituales que se llevan a cabo para mantener en buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial en la red autonómica de carreteras.

En este programa anual también figuran la renovación del firme de la calzada, los trabajos de conservación de los arcenes y taludes mediante desbroce mecánico, el arreglo de laderas para evitar el peligro de desprendimientos, la reposición de la señalización de tráfico, la reparación de baches o la instalación de barreras de seguridad u otros elementos para incrementar la protección de colectivos vulnerables (peatones, ciclistas o motoristas).

El acuerdo se enmarca en la obligación que tiene la administración de velar por la seguridad de los ciudadanos en los distintos ámbitos de su actuación.

El contrato se desglosa en tres lotes de idéntica cuantía: Rioja Alta (150.000 euros), Rioja Centro (150.000 euros) y Rioja Baja (150.000 euros), que abarca los 1.500 kilómetros lineales que conforman la red regional de carreteras.

La conservación ordinaria de la red autonómica de carreteras consta de un sistema mixto de trabajo, que incluye medios y personal del Gobierno de La Rioja junto con la contratación de empresas privadas que también colaboran en las diferentes tareas que se llevan a cabo como la limpieza de cunetas y arcenes, estabilización de taludes, reparación de baches, retirada de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad o la mejora de la pavimentación.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir