Gobierno de La Rioja

El Gobierno destinará 5,5 millones a la contratación del helicóptero y personal para la extinción de incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 5.505.872 euros para la contratación del servicio de helicóptero y personal especializado en extinción de incendios forestales durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto sacar la licitación de este trabajo, que incluye el servicio de un helicóptero de lucha contra incendios forestales, con capacidad para realizar descargas de un mínimo de 1.200 litros de agua mediante helibalde, y habilitado para transportar a la Cuadrilla de Acción Rápida Contra Incendios Forestales (CARIF), integrada por nueve personas.

El servicio, que será contratado en los próximos meses, también dispondrá de un técnico para la instrucción y asesoramiento especializado que irá dirigido a todo el dispositivo contra incendios forestales de la Dirección General de Medio Natural: agentes forestales, bomberos forestales, directores de extinción y personal técnico del Gobierno de La Rioja.

El helicóptero deberá estar habilitado para la posible realización de acciones SAR (Search and Rescue), acciones de búsqueda, rescate y evacuación, por lo que deberá estar equipado con una grúa y personal especializado para realizar rescates. Este servicio de helicóptero dedicado durante los tres años a la extinción de incendios forestales estará ubicado en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, así como su personal asociado en las instalaciones gestionadas por el Gobierno de La Rioja.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir