Gobierno de La Rioja

El Gobierno detalla al Consejo de Pequeños Municipios las líneas de apoyo para las localidades con menos recursos

El Gobierno de La Rioja ha presentado en la reunión del Consejo de Pequeños Municipios las diferentes líneas de apoyo a los ayuntamientos con menos recursos económicos, técnicos y humanos para avanzar en la mejora de los servicios públicos y la atención que reciben los vecinos de estas localidades.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presidido esta sesión en la que también han participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz; la secretaria general técnica de la Consejería, Natalia Blázquez; el director general de Calidad Ambiental, José María Infante; el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona; los alcaldes de Bezares, Jesús Fernández; Hornos de Moncalvillo, Antonio Mayoral; Laguna de Cameros, Martín Íñiguez; Leza de Río Leza, Juan Carlos Duarte, y Tormantos, Josefa Fernández.

El Gobierno de La Rioja dispone de un plan estratégico para el periodo 2018-2020 en el que se concreta el apoyo tanto a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público…) como a la mejora de la administración local.

Estos dos grandes objetivos se recogen en los dos programas del presupuesto de La Rioja para 2019 en los programas de cooperación económica, con una partida global de 16 millones de euros, y asesoramiento y colaboración con entidades locales, cuyo importe supera la cifra de un millón de euros.

Por otro lado, también se ha informado de la próxima resolución de la convocatoria de ayudas a la mejora de la accesibilidad en calles y espacios públicos, así como los plazos para solicitar las ayudas a pequeños municipios y para sufragar los gastos de desplazamientos y representación de alcaldes y concejales que no reciben remuneración económica por el ejercicio de su cargo público.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir