Gobierno de La Rioja

El Gobierno ejecuta el refuerzo del firme de LR-204 entre Cirueña y Villar de Torre hasta la LR-206

La Consejería de Fomento y Política Territorial está acometiendo las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-204 en el tramo comprendido Cirueña y Villar de Torre hasta la intersección con la LR-206.

Estos trabajos tienen por objeto aumentar la seguridad vial y mejorar el estado de conservación de esta vía, perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo Villar de Torre y Badarán, a lo largo de cerca de 16 kilómetros.

El proyecto afecta a un tramo de 6 kilómetros de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, junto a Villar de Torre. Este tramo soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, de los cuales cerca del 8% son pesados.

Además de la renovación del firme de la calzada, la actuación contempla también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual.

La empresa Riojana de Asfaltos ejecuta esta obra, que cuenta con un presupuesto de 797.780 euros y un plazo de seis meses. La ejecución en estos momentos se cifra en cerca de un 43%.

Esta obra dará continuidad a las acometidas en los últimos años en esta carretera, con una inversión superior al millón de euros. En 2017 se completó el refuerzo del firme en el tramo anterior entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña (677.868  euros), mientras que en 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña (388.950 euros).


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir