Gobierno de La Rioja

El Gobierno encarga un estudio sobre los accidentes de tráfico en la red autonómica de carreteras para aumentar la seguridad vial

El Gobierno de La Rioja ha encargado un estudio sobre los accidentes de tráfico en la red autonómica de carreteras con objeto de recopilar la información relativa a causas, víctimas, localizaciones… y, de esta forma, planificar e implantar medidas necesarias para aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los usuarios.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado un contrato con el representante de la empresa DH Ingeniería, Daniel Herrero, para elaborar este análisis sobre las incidencias registradas en la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

Este informe sobre siniestralidad y seguridad vial cuenta con un presupuesto de 78.650 euros y afecta a los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. El balance provisional correspondiente al pasado año revela que se registró una víctima mortal en las vías regionales, en concreto, en la LR-254 en Entrena.

Además del mantenimiento y la seguridad vial en la red autonómica de carreteras, el Gobierno de La Rioja también colabora con el Ministerio de Fomento en favorecer el tránsito de los vehículos por la autopista AP-68.

De este modo, financia tres bonificaciones con un importe anual de cerca de 5 millones de euros: gratuidad en los recorridos ida y vuelta en el plazo de 24 horas (vehículos ligeros) y en el tramo Agoncillo y Cenicero, así como el descuento del 75% para el transporte pesado. Esta última medida ha logrado reducir en más de un 90% la siniestralidad en la N-232 a su paso por La Rioja, con una víctima mortal en 2018.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir