Gobierno de La Rioja

El Gobierno entrega a Cruz Roja el dinero recaudado con la campaña #NoesNo para seguir luchando contra las agresiones sexistas

La iniciativa consistía en el reparto de 10.000 vasos en los que aparecía impreso el mensaje de la campaña y que se distribuyeron en diferentes espacios festivos y deportivos de Logroño

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha entregado esta mañana, al presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, los 970 euros recaudados dentro de la campaña #NoesNo que puso en marcha el Gobierno de La Rioja durante las pasadas fiestas de San Mateo.

En su intervención, Maiso ha subrayado que “cuando pusimos en marcha esta campaña nuestro objetivo era seguir luchando contra las conductas y agresiones sexistas que muchas veces están presentes en las fiestas patronales de nuestros municipios, y en este caso concreto, durantes las fiestas mateas”.

La iniciativa consistía en el reparto de 10.000 vasos en los que aparecía impreso el mensaje de la campaña y que se distribuyeron en diferentes espacios festivos y deportivos de Logroño. Asimismo, los vasos se repartieron en el Espacio Peñas 2.0, “donde también se organizó un juego de reciclaje en el que los asistentes pudieron probar su puntería introduciendo vasos y botellas desechables en las canastas colocadas para ello” ha recordado Maiso.

En este sentido, la directora general de Justicia e Interior ha destacado que “gracias a esta iniciativa se consiguió recaudar un dinero que ha sido donado de forma íntegra a Cruz Roja para que pueda seguir trabajando a nuestro lado en la lucha contra la violencia de género”.

En concreto, ha recordado que Cruz Roja colabora con el Gobierno riojano con la ERIE Psicosocial que cuenta con un vehículo que funciona como consultorio psicológico y está dotado con 3 psicólogos para prestar atención las 24 horas del día durante todo el año. Además, con Cruz Roja Juventud se lleva a cabo la campaña ¿Rey o bufón?, Tú eliges para concienciar a los jóvenes de los riesgos del consumo de alcohol y de los recursos que las víctimas de agresiones tienen si les ocurre algún hecho de estas características.

A este acto han asistido también el gerente de la empresa Pámpano, Luis Miguel López; el director de Marketing de la Zona Norte de Coca-Cola, Óscar Rabanal, el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Diego Vicente, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Emilio Mateu.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir