Gobierno de La Rioja

El Gobierno es favorable a que el Tribunal de Cuentas realice una fiscalización integral del sector público de la CAR

El Gobierno riojano ha expresado su conformidad con la solicitud conjunta que presentarán los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para que el Tribunal de Cuentas (TC) lleve a cabo en 2019 una fiscalización íntegra sobre el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que permitirá dar cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el Acuerdo de Investidura firmado en 2015 entre ambas formaciones políticas.

Con esta iniciativa, se busca reforzar la transparencia y la rendición de cuentas al conjunto de la sociedad y mejorar la eficacia de las políticas públicas, objetivos con los que viene trabajando esta legislatura el Ejecutivo riojano.

La petición, que se formulará al TC desde la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, comprende la necesidad de realizar un análisis y evaluación de las políticas públicas para conocer la eficacia y el coste de los programas de gasto público durante los ejercicios 2013, 2014, y 2016.

Este nuevo informe complementará a los que realiza anualmente el Tribunal de Cuentas, que vienen avalando la gestión económico-financiera de la Comunidad de La Rioja, y deberá analizar el gasto por la prestación de los servicios sanitarios con medios ajenos a través de conciertos con entidades privadas; el gasto en educación pública no universitaria y el Sistema para la Autonomía  y Atención a la Dependencia, además de una fiscalización individual integral de la ADER.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir