Gobierno de La Rioja

El Gobierno financia la reparación urgente de la cubierta del Ayuntamiento de Ollauri

Carlos Cuevas aplaude el compromiso de los pequeños municipios por conservar su patrimonio histórico-artístico en las mejores condiciones

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de reparación de urgencia de la cubierta del edificio del Ayuntamiento con el fin garantizar su mantenimiento en buen estado y evitar el creciente deterioro de este singular inmueble del siglo XIX y contribuir, de esta forma, a la conservación del patrimonio histórico-artístico.

En este sentido, Carlos Cuevas ha aplaudido “la responsabilidad y el compromiso de los pequeños municipios riojanos porque son quienes velan para conservar su patrimonio histórico-artísco en las mejores condiciones posibles”. “Y ahí van a encontrar siempre la mano tendida de este Gobierno y todo nuestro apoyo”, ha asegurado el consejero.

Ollauri ha solicitado la colaboración de la Comunidad Autónoma para acometer esta actuación, una de sus principales prioridades en esta legislatura. El proyecto cuenta con un presupuesto de 146.488 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión. El Ayuntamiento de Ollauri aportará la cantidad restante. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Este acuerdo forma parte del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Renovación completa

El proyecto consiste en la reparación urgente de la cubierta de la casa consistorial como consecuencia de las humedades, lo que compromete la seguridad del inmueble en su conjunto. El tejado y su cubierta serán renovados por completo para evitar el deterioro por la presencia del agua. Al mismo tiempo se contempla el acondicionamiento general de la planta bajocubierta para que en un futuro pueda ser utilizada como espacio destinado a diferentes usos municipales.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir