Gobierno de La Rioja

El Gobierno financiará la mejora de calles y espacios públicos de Pinillos

El objetivo es financiar las obras de acondicionamiento de varias calles y otros espacios públicos para mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos de este pequeño municipio del Camero Nuevo

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Pinillos, José Luis Moral, al objeto de financiar las obras de acondicionamiento de varias calles y otros espacios públicos para mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos de este pequeño municipio del Camero Nuevo. En el acto también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Saénz.

Los trabajos pretenden mejorar el estado de conservación de la red viaria y evitar su creciente deterioro. En concreto, consisten en la pavimentación de calles; colocación de barandillas para favorecer la accesibilidad, en especial, de las personas mayores; reconstrucción de muros de contención; canalización de aguas o reparación de desperfectos en el frontón.

Pinillos ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 87.788 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión (79.009 euros), mientras que el municipio aportará el resto. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Los trabajos pretenden mejorar la seguridad y el uso de la red viaria mediante la acciones concretas como la pavimentación de calles, instalación de barandillas y otros elementos que refuercen la protección de los viandantes y eviten caídas o la adecuación del acceso al frontón y la renovación completa de la pista de juego, además del pintado de sus paredes.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir