Gobierno de La Rioja

El Gobierno incorpora en su web información para facilitar el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales

El pasado 30 de noviembre entró en vigor la Ley 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tiene como objetivo garantizar la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales que se encuentran dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La aplicación de esta ley va a suponer muchos cambios en relación con la tenencia de animales de compañía, que afectan a diferentes sectores de la sociedad, instituciones o establecimientos, desde la necesidad de esterilización en determinados casos hasta la forma de relacionarse con las mascotas y procurar su bienestar.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la ley, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se han elaborado una serie de documentos dirigidos a diferentes colectivos, instituciones y empresas que recogen las obligaciones y otras cuestiones relacionadas con cada uno de ellos. De este modo, se desglosa la información relevante para los propietarios de animales de compañía y ciudadanos en general, ayuntamientos, veterinarios, cazadores y núcleos zoológicos.

Toda la información está disponible y puede consultarse en este apartado de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir