Gobierno de La Rioja

El Gobierno inicia las obras de mejora de la LR-123 en Cervera del Río Alhama

El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la Rioja Baja

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de mejora de la carretera LR-123 en Cervera del Río Alhama con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la Rioja Baja.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 982.799 euros. BECSA es la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, que tienen un plazo de cuatro meses.

Las obras afectan al tramo de la LR-123 comprendido entre Cervera del Río Alhama y la intersección con la LR-283 (desde el punto kilométricos 10+400 al 17+500), que facilita el acceso a Rincón de Olivedo e Igea, a lo largo de 7,1 kilómetros.

Se trata de un trazado sobre el que ya se han acometido diversos trabajos de mejora en distintos momentos, concretamente en los años 1994, 2002 y 2004, que consistieron en el ensanche y mejora de la plataforma. Sin embargo, es necesaria una nueva actuación para renovar el firme y evitar el creciente deterioro de la calzada.

La actuación que se acomete ahora para dotar al tramo de vía de las propiedades adecuadas, tanto de regularidad superficial como de capacidad portante, incluyen, entre otras, labores de saneo de la superficie de firme; extendido de dos capas de aglomerado asfáltico, mejora de la red de drenaje y renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de las barreras de contención.

La carretera LR-123 es la principal vía de conexión entre las comarcas de Cervera del Río Alhama y Arnedo, a lo largo de 64 kilómetros, al conectar la pedanía de Valverde, junto a la N-113 en el límite con la provincia de Zaragoza, hasta Navarra, en las inmediaciones de la AP-68, pasando por Cabretón, Cervera del Río Alhama, Grávalos y Arnedo y El Villar de Arnedo.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir