Gobierno de La Rioja

El Gobierno invertirá 485.614 euros en las obras para mejorar el acceso a Zenzano

Esta actuación forma parte del programa para mejorar los accesos a pequeñas localidades, para facilitar la comunicación y favorecer la llegada de nuevos residentes y visitantes que se acercan hasta estos lugares ubicados en enclaves naturales privilegiados

El Gobierno de La Rioja invertirá 485.614 en la mejora del acceso al pequeño núcleo de Zenzano, perteneciente al municipio de Lagunilla del Jubera.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado el contrato correspondiente a estas obras con el representante de Ismael Andrés, Eduardo Andrés, para acometer esta actuación que consiste en el acondicionamiento del firme del vial que conecta esta aldea del valle del Jubera.

En este acto también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora. El plazo de ejecución es de ocho meses.

Esta actuación forma parte del programa que promueve el Gobierno de La Rioja para mejorar los accesos a pequeñas localidades, como Larriba y Torremuña (Ajamil de Cameros) y Treguajantes (Soto en Cameros), para facilitar la comunicación y favorecer la llegada de nuevos residentes y visitantes que se acercan hasta estos lugares ubicados en enclaves naturales privilegiados.

Este proyecto persigue el objetivo de mantener en buen estado de conservación el vial de acceso a Zenzano, que cuenta con una población de 12 habitantes. Esta localidad posee un rico patrimonio natural. En las inmediaciones de esta zona se encuentran las Dolinas de Zenzano, que este año han sido declaradas Área Natural Singular.

Los trabajos de acondicionamiento del vial de acceso a Zenzano afectarán a 8,3 kilómetros de longitud desde la intersección con la carretera LR-346, entre Ribafrecha y Ventas Blancas. La actuación contempla también la mejora del drenaje, la señalización y el balizamiento.

El Gobierno de La Rioja enmarca esta iniciativa en el marco de la estrategia para hacer frente al desafío demográfico y frenar la despoblación del medio rural. En los cuatro casos mencionados con anterioridad existe un denominador común, y es que se trata de pequeñas localidades que han aumentado o mantenido su población en los últimos años y que, además, registran un crecimiento del número de visitantes.

El presupuesto conjunto para mejorar estos cuatro accesos se cifra en 1,7 millones de euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir