Gobierno de La Rioja

El Gobierno invertirá 83.500 euros en el proyecto de iluminación interior de Santo Tomás de Haro

Esta intervención servirá para obtener una iluminación más adecuada para el culto y reducir los costes de consumo

El Gobierno de La Rioja invertirá 83.500 euros en el proyecto de renovación de la iluminación de esta iglesia de Santo Tomás de Haro, lo que supone el 53% del presupuesto total del proyecto que alcanza los 157.289,11 euros.

Esta intervención servirá para dotar al interior de la iglesia de Santo Tomás de una iluminación más adecuada para el culto y acorde al valor de los elementos artísticos y arquitectónicos del edificio, así como para reducir los costes de consumo y mantenimiento actuales. Para ello, se utilizará tecnología LED y control domótico, que permitirá ajustar la intensidad de la iluminación.

La actuación, que ya se ha iniciado, consistirá en la reforma de todo el sistema de iluminación actual, ya obsoleta. Para ello, se retirarán todos los focos y lámparas existentes y se colocarán otras nuevas, más discretas.

Se ha optado por una iluminación sencilla que distribuya y resalte suavemente los nervios diagonales de las bóvedas, ubicando unos proyectores orientables en las cornisas de las columnas (situadas en el arranque de los arcos a unos 14 metros de altura).

Se diseñarán  unas lámparas colgadas bajo las claves de los arcos de los primeros tramos de la nave, para las que se ha tomado como inspiración las propias columnas cilíndricas que hay junto a la cabecera. Este diseño pretende dotar a la lámpara de una transparencia que no interrumpa la visión del monumento.

Además, se iluminarán con proyectores y teniendo en cuenta sus características específicas el coro y el bajo coro, el órgano, el camerín de la Virgen, así como el altar y el retablo mayor.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir