Gobierno de La Rioja

El Gobierno invertirá cerca de 138.00 euros en la mejora de infraestructuras ganaderas de Anguiano, Matute, Tobía y Villaverde

Las mejoras se abordarán en los montes ‘Redonda y Valvanera’, ‘Serradero y Roñas’ y ‘Campastro’

La Consejería de Agricultura, Ganadería y medio Ambiente invertirá cerca de 137.699 euros, en la mejora de infraestructuras ganaderas ubicadas en Montes de Utilidad Pública (MUP) pertenecientes a la mancomunidad de Anguiano, Matute, Tobía y Villaverde de Rioja. Esta actuación está cofinanciada al 50% con fondos europeos a través de FEADER.

Las mejoras, que se abordarán en los montes ‘Redonda y Valvanera’, ‘Serradero y Roñas’ y ‘Campastro’, consistirán en la construcción o mejora de abrevaderos, pasos canadienses y mangas ganaderas. La empresa Euroservicios y Obras se encargará de ejecutar los trabajos a lo largo de este año y el próximo 2019.

La gestión de los Montes de Utilidad Pública abarca, entre otros aspectos, el de la ordenación de la cabaña ganadera que pasta en los montes y el mejor aprovechamiento de los recursos pascícolas. En este sentido, la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras dedicadas al ganado supone una inversión importante al ser una fuente de recursos para las poblaciones locales.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir