Gobierno de La Rioja

El Gobierno mejora el acceso a Peroblasco para aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación

El Gobierno de La Rioja ha completado la mejora del acceso a Peroblasco con objeto de aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación con este pequeño núcleo de población perteneciente a Munilla.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Munilla, Claudio García, han visitado esta actuación tras las obras de renovación del firme que se han llevado a cabo en fechas recientes en la carretera LR-485.

Esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado de conservación la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

En concreto, los trabajos se han llevado a cabo a lo largo de los 550 metros de longitud de la vía, con anchuras variables que oscilan desde los 5 metros en la zona más próxima al centro del pueblo y los 6,5 metros en el tramo más cercano al corredor del Alto Cidacos (LR-115). La empresa Redondo Solozábal ha ejecutado la obra con un presupuesto de 46.590 euros.

El proyecto ha consistido en el fresado y reposición de las zonas agotadas y la posterior extensión de una capa de 4 centímetros de aglomerado asfáltico en toda la extensión de la carretera.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir