Gobierno de La Rioja

El Gobierno organiza el 'Curso de control de acceso a discotecas, salas de baile y fiestas' en el que participan 19 personas

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha abierto este curso de 28 horas lectivas y que se desarrollará hasta el 15 de mayo

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha abierto esta mañana, en la Escuela Riojana de Administración Pública, el Curso de control de acceso a discotecas, salas de baile y fiestas de La Rioja.

En el curso, organizado por el Gobierno de La Rioja, cuenta con la participación de 19 personas que deberán superar el correspondiente examen, tras la asistencia a las 28 horas lectivas que se desarrollarán desde mañana hasta el día 15 de este mes de mayo. Todos los participantes, tal como ha explicado Maiso “han superado una prueba psicotécnica o bien han superado alguna convocatoria de la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilantes de seguridad”.

La directora general de Justicia e Interior ha precisado que durante el curso, “los participantes adquirirán conocimientos sobre los derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución, así como nociones básicas sobre la tenencia de armas, normativa sobre el derecho de admisión, horarios de establecimientos públicos y limitaciones sobre la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco y protección de menores de edad”.

Los requisitos que deberán cumplir las salas de fiesta, discotecas y salas de baile para organizar sesiones especiales dirigidas a menores de edad, las nociones sobre primeros auxilios y legislación sobre protección de menores, o las infracciones en materia de prevención de incendios y salvamento, son otros de los temas que se abordarán en este curso.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir