Gobierno de La Rioja

El Gobierno participa en la jornada 'El Futuro de Europa. Retos y desafíos de la Unión Europea'

El director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, resalta la importancia que tiene la Universidad de La Rioja y sus fundaciones como agente de internacionalización

El director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, ha participado esta mañana en la apertura de la jornada El Futuro de Europa. Retos y desafíos de la Unión Europea. Cerina ha estado acompañado por la vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, Pilar Agustín Llach.

Durante su intervención, Giorgio Cerina ha explicado la oportunidad de este curso para analizar la situación actual de la Unión Europea, “ya que se enfrenta a sus próximas elecciones con posturas muy polarizadas”. Por un lado, “han irrumpido fuerzas políticas que apuestan por dividir Europa y por otro, cuenta con partidos que apuestan firmemente por unos estados unidos de Europa y que plantean avances importantes en este sentido”, ha indicado.

El director general de Acción Exterior ha subrayado que La Rioja se sitúa en el grupo que quiere más Europa y ha resaltado la máxima participación de nuestra región en los asuntos europeos durante la presente Legislatura. También se ha referido al papel del presidente en la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones en Bruselas.

Por  último, Cerina ha resaltado la importancia que tiene la Universidad de La Rioja y sus fundaciones como agente de internacionalización. Destaca por ejemplo la colaboración que mantiene el Gobierno riojano con la Cátedra Unesco o el primer convenio que se firmó con Dialnet para promover el español en el exterior en ámbitos científicos y académicos e impulsar La Rioja como escaparate de la producción científica en español.

La jornada, financiada por el Gobierno de La Rioja, está organizada por el Centro de Documentación Europea y la Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario de la UR, así como por el Centro de Información Europea Europe Direct La Rioja.

En este curso se han abordado los aspectos actuales de la seguridad energética de la UE; la UE ante el BREXIT; el reto de la adhesión al convenio europeo de derechos humanos: articulación inter-sistemática; ¿es eficaz la orden europea de detención y entrega?.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir