Gobierno de La Rioja

El Gobierno presenta el proyecto de interconexión de Sojuela con el Subsistema del Iregua para mejorar el abastecimiento de agua

El Ejecutivo regional financiará al 90% las obras de renovación del alumbrado público de la urbanización del campo de golf

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, han presentado hoy en Sojuela sendos proyectos de mejora de servicios para el municipio. El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha contado, además, con la asistencia de los directores generales de Calidad Ambiental y Política Local, José María Infante y Raquel Sáenz, respectivamente, y el alcalde de Sojuela, Miguel Ramón Pajares.

Íñigo Nagore ha informado sobre el proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable en Sojuela, que contempla en una primera fase la integración del municipio en el Sistema Supramunicipal del Iregua para atender las necesidades de la zona de Moncalvillo.

Esta actuación supondrá una inversión de 309.033 euros y “contempla la construcción de un ramal desde las instalaciones del Ayuntamiento de Sojuela a Moncalvillo Green que proporcionará mayores garantías de abastecimiento a esta urbanización”, ha detallado el consejero.

1,4 millones de presupuesto

La interconexión del Sojuela con el Subsistema del Iregua es una de las fases del proyecto de mejora del abastecimiento de agua al municipio que ha elaborado la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua y que tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros para garantizar la cantidad y calidad del recurso disponible.

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja se encargará de la ejecución del proyecto de interconexión del Subsistema del Iregua y las conducciones  existentes del Ayuntamiento de Sojuela. Para ello, está  prevista la firma de un convenio en el que se recogerán las condiciones de explotación y suministro de agua. Una vez suscrito, se podrán licitar  las obras de esta primera fase que cuentan con  plazo de ejecución de  4 meses. 

En este sentido, el Consorcio asumirá la explotación del sistema y el suministro de agua potable con destino a la urbanización Moncalvillo Green de forma provisional, hasta que disponga de un suministro alternativo, podrá utilizar conjuntamente el campo de golf.

Mejora de la eficiencia energética

Por otro lado, dado que Sojuela tiene previsto iniciar próximamente las obras de renovación del alumbrado público exterior en la urbanización del campo de golf con objeto de aumentar la calidad y la eficiencia energética en este servicio público básico y esencial, el consejero de Fomento y Política Territorial ha anunciado que el proyecto contará con una financiación al 90% del Gobierno regional en el marco del Plan de Obras y Servicios. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 83.459 euros.

Carlos Cuevas ha recordado que esta actuación dará continuidad al nuevo alumbrado público instalado en el municipio el año pasado con el fin de fomentar el ahorro en la factura y el consumo de energía en el servicio de alumbrado público exterior. Una actuación sufragada por el Ayuntamiento de Sojuela que supuso una inversión cercana a los 20.000 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir