Gobierno de La Rioja

El Gobierno presta su colaboración económica a Sotés para reurbanizar sus calles

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Sotés, Antonio Rodríguez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de la calle Camino de San Miguel

Estos trabajos pretenden mejorar las infraestructuras en el tramo final de la vía, que contará con una calzada para los vehículos, itinerarios peatonales, aparcamientos, ajardinamiento y la renovación de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, la canalización de las instalaciones de electricidad y telefonía y la sustitución del alumbrado público exterior.

El presupuesto de licitación asciende a 450.000 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Sotés aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de seis meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los municipios e impulsar la economía y el empleo local.

La reurbanización del tramo final de la calle Camino de San Miguel consiste en la ejecución de un vial central de seis metros de anchura, con una banda de aparcamientos en línea de 2,2 m de ancho y aceras de dos metros a ambos lados, reservando bandas de espacios verdes en las zonas donde la calle alcanza mayor anchura y en las isletas situadas en los aparcamientos.

En referencia a los servicios urbanos, se sustituirán las redes de saneamiento de fecales y distribución de agua potable. Se canalizará la red de pluviales, conectándose en la calle Conde de Garay. Finalmente, se realizará el soterramiento de la red de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado y la instalación de nuevas luminarias. En total se trata de un tramo de viario público de 240 m de longitud y 3.027 m2 de superficie.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir