Gobierno de La Rioja

El Gobierno promocionará el comercio riojano con la campaña comercio local Tú regalas, tú Ganas

Esta campaña busca promocionar el comercio urbano riojano y transmitir los beneficios que tiene para la sociedad riojana y para el propio consumidor contar con un comercio local fuerte, ya que aporta grandes ventajas como empleo y riqueza

  • 23/11/2018 11:18
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 24 días

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un año más la campaña Comercio Local Tú regalas, tú Ganas, una actuación de promoción del comercio riojano para dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

Esta campaña, que se enmarca en el programa de actuaciones que realiza el Gobierno de La Rioja bajo el lema Comercio local Tú compras, tú ganas, busca promocionar el comercio urbano riojano y transmitir los beneficios que tiene para la sociedad riojana y para el propio consumidor contar con un comercio local fuerte, ya que aporta grandes ventajas como empleo y riqueza.

Una imagen de la campaña para los comercios

La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación repartirá una imagen con un motivo navideño, una bola de árbol de Navidad, entre los establecimientos comerciales inscritos en el registro de comerciantes del Gobierno de La Rioja, para decorar sus escaparates o puertas. En esta ocasión también se puede recoger en sede de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (C/ Muro de la Mata, 13-14).

Esta campaña, también, incluye la emisión de cuñas de radio con el mensaje: Esta Navidad compra en el Comercio Local Riojano y recibirás grandes regalos. Comercio Local, tú regalas, tú ganas.

Por otro lado, también se pone en marcha el X Concurso de Escaparates Navideños que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejor decoración navideña. Su objetivo es dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y anime al consumidor a disfrutar de sus calles y, sobre todo, de sus comercios, así como trasladar a los consumidores de La Rioja el agradecimiento de los comerciantes por hacer sus compras en el comercio de La Rioja.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como un premio en metálico de 1.000 euros, así como un diploma acreditativo.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento la imagen que identifica la campaña navideña Comercio local, Tú regalas, tú ganas.

El plazo de inscripción en el Concurso Escaparates comenzará el próximo lunes y finalizará el 16 de diciembre de 2018. La solicitud se presentará vía telemática, rellenando el formulario que se encontrará en la web del Gobierno o en la web de la ADER, junto con un máximo de cuatro fotografías del escaparate y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos.

El jurado estará compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

La decoración navideña que se valorará por parte del jurado será la que se visualice en el escaparate del comercio. El fallo se conocerá el próximo 21 de diciembre.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir