Gobierno de La Rioja

El Gobierno propone al Ministerio de Sanidad establecer unas condiciones de acceso iguales en toda España para médicos de familia y pediatras

Salud incide en la necesidad de aumentar las plazas MIR para dar una respuesta urgente a la falta de profesionales de la que adolece toda España

El Gobierno de La Rioja ha propuesto hoy al Ministerio de Sanidad que actúe como árbitro para que se puedan establecer unas condiciones de acceso iguales en todas las comunidades autónomas para médicos de familia y pediatras. Asimismo, la titular de Salud ha incidido en que “con celeridad" debe permitirse el aumento de las plazas MIR para dar una respuesta “urgente” al problema de falta de profesionales de medicina de familia y de pediatría que afecta a todo el territorio nacional.

Así lo ha explicado la consejera de Salud, María Martín, en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en la que ha participado esta mañana y que ha estado presidida por la ministra, María Luisa Carcedo. 

Asimismo, Martín se ha referido a “dos cuestiones cruciales que es imprescindible plantear en términos nacionales” como son; el futuro de la Oferta Pública de Empleo nacional de sanidad y la puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. En cuanto a la OPE, ha subrayado la necesidad de “que todas las comunidades que todavía no hemos convocado, nos pongamos de acuerdo y fijemos una misma fecha”.

En lo que se refiere al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, la consejera de Salud ha manifestado su deseo de que “esta propuesta sea una realidad porque para La Rioja es una de nuestras prioridades”.

“La falta de profesionales es un problema que afecta a todas las comunidades autónomas sin excepción y, por tanto, el sentido común y la experiencia nos dicen que la mejor respuesta viene del trabajo conjunto y coordinado”, ha explicado Martín.

Martín ha insistido en que “todo sigue la línea que siempre hemos defendido: la importancia de trabajar en la cohesión del Sistema Nacional de Salud  para lo que es necesario homogeneizar criterios y aunar esfuerzos si queremos seguir mejorando el servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”.

Por último, la consejera de Salud ha subrayado que desde La Rioja “seguimos trabajando, de la mano de los profesionales, instituciones y ciudadanos en el análisis de los problemas que están surgiendo con el objetivo de tomar las decisiones más adecuadas, que dependan de nosotros, para solucionarlos a la mayor brevedad”. Entre estas medidas Martín ha destacado la reorganización de los cupos y tarjetas, gestión de agendas y medidas de refuerzo y reorganización de horarios.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir